Ahora Lydia Cacho enfrenta demanda por daño moral

La periodista Lydia Cacho fue acusada de daño moral en perjuicio de una exagente policia de Puebla y su defensa fue contratada por el exgobernador de Puebla Mario Marín.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Lydia Cacho
Lydia Cacho y resolución de la ONU | Crédito: Twitter /LydiaCacho

La periodista Lydia Cacho enfrenta una nueva demanda por daño moral, la cual fue presentada por un despacho de abogados contratado por el exgobernador de Puebla, Mario Marín, para defender a elementos de la ex Procuraduría de Justicia del estado y quienes fueron denunciados por la tortura infringida contra la periodista y escritora.

La demandante es Verónica Chávez, una de las dos agentes ministeriales que recibieron en una caseta de Puebla a Lydia Cacho, el 17 de diciembre de 2005, luego de que fue detenida un día antes en Cancún, por un par de policías ministeriales de aquella entidad y uno del estado de Quintana Roo.

Te puede interesar: Ciclistas queman logo de la CDMX en el Zócalo tras agresiones de policías

La demanda en contra de la periodista corre por la vía civil y fue presentada la semana pasada en el estado de Puebla.

Chávez Cruz acusa a la periodista de haberle provocado un daño moral, psicológico y económico, al implicarla en el caso de tortura, informó el abogado José Luis Ramírez.

Entrevistado en Cancún y de acuerdo con diversos reportes de medios locales, el fundador del despacho “Téllez y Asociados”, dijo haber sido contratado por Marín Torres para encabezar la defensa de Alejandro Rocha Laureano, comandante de la entonces Policía Judicial de Pueblam actualmente, Policía Ministerial, y de dos agentes a su cargo, Verónica Chávez Cruz y María Irene Arteaga Rangel.

“A mí me contrató el señor Marín, pero para defender a los ministeriales. A mí me pagó los viáticos, pagó todo el señor Mario Marín para que yo defendiera a todos los ministeriales. En total son, la comandante Verónica; la Jefa de Grupo, Irene y Rocha (...)", expuso el defensor.

El abogado indicó que como Marín Torres y Adolfo Karam Beltrán, quien era jefe policiaco en Puebla, ni siquiera tuvieron contacto físico con la periodista, tienen mayor probabilidad de que no se acredite el delito de tortura.

Te puede interesar: Policías que participaron en enfrentamiento serán suspendidos, advierte García Harfuch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×