Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Madre e hija improvisan cibercafé gratuito para estudiantes que tomen clases en línea

Autoridades mencionaron que el próximo ciclo escolar será en línea ante la pandemia de Covid-19, a pesar de que algunos alumnos no cuentan con acceso a Internet.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cibercafé gratuito durango clases linea estudiantes.jpg
En el cibercafé, los estudiantes podrán tomar internet de forma gratuita.

Ante la contingencia sanitaria originada por la pandemia de Covid-19, se anunció que el próximo ciclo escolar se realizará en línea, ante lo que una madre y su hija se encargaron de improvisar un ‘cibercafégratuito para los estudiantes.

En esta semana, autoridades federales mencionaron que las clases se retomarán mediante medios electrónicos, pues los programas se transmitirán en diferentes medios informativos, como la señal de TV Azteca, y vía Internet.

Te puede interesar:
Hombre atraviesa Estados Unidos para rescatar y adoptar a perro

Sin embargo, ante esta decisión de las autoridades surgieron diferentes opiniones, pues una parte significativa de la población mexicana no cuenta con las suficientes herramientas para tener acceso a una computadora con servicio de internet.

De esta forma, una mujer identificada como Claudia compartió en sus redes sociales una idea que se le ocurrió a su hija Ángela, quien estudia la secundaria, y que hasta el momento se ha vuelto viral por lo útil que luce.

De acuerdo con la información que proporcionó en sus redes, adecuará su cochera para construir un sencillo cibercafé que pueda ayudar a todos los niños y jóvenes que están por empezar sus clases.

Claudia radica en Durango y ha invitado a las personas a realizar esta dinámica con el fin de que los estudiantes de todos los niveles tengan la oportunidad de continuar con su educación y no se queden sin sus respectivas clases.

Asimismo, con ayuda de algunos conocidos, Claudia y Ángela consiguieron diversos materiales como escritorios y sillas para que los estudiantes acudan sin problema alguno.

Voy a apoyar esta iniciativa de mi hija, me va a ayudar a aliviar la pena que me causa que los niños con ganas de aprender se vean afectados por el #COVID19mx. Quizás quieran unirse o puedan promover. #AbreTuCochera por nuestros niños

Es así que los estudiantes sólo tendrán que llevar su tablet, laptop o cualquier tipo de dispositivo con el que se puedan conectar para llevar a cabo sus clases y tareas.

También te puede interesar:
Tucson: El perro que logró conseguir trabajo en agencia de autos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×