madre pizzaron refrigerador.jpg
02 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Madre utiliza refrigerador como pizarrón para dar clases a sus hijos

La mujer que radica en Puerto Rico hizo un llamado a las autoridades para tener los materiales suficientes y así apoyar a sus hijos.

Las clases virtuales han sido todo un desafío al cual se están enfrentando los padres de familia, especialmente aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para apoyar a sus hijos, como es el caso de una madre que utiliza su refrigerador como pizarrón.

  Diversas historias han surgido tras el nuevo regreso a clases, el cual se ha dado de forma diferente por la pandemia de Covid-19, pues ahora los estudiantes deben tomar clases en línea.

Te puede interesar:
Wuhan regresa a clases presenciales tras pandemia de Covid-19

Pero hay familias que no cuentan con los recursos suficientes para poder tomar las clases, como es el caso de Nidia Rivera Méndez, una madre de familia que ha usado su ingenio para poder aprovechar lo poco que tiene en casa y así ayudar a sus hijos.

Nidia, al ver que no contaba con una pizzara, decidió adaptar su refrigerador para ocuparlo como pizarrón y así sus hijos practiquen sus respectivas lecciones de la escuela. Ante esto, ella misma compartió en redes sociales la forma en la que trabaja con sus hijos, por lo que una profesora de los niños la compartió para dar un ejemplo de que todo se puede lograr.

Fue así que su imagen comenzó a circular en redes sociales; por su parte, Nidia, que radica en el poblado de Guayanilla, Puerto Rico, pidió a las autoridades del Departamento de Educación que apoyen a todos los estudiantes vulnerables al entregarles pupitres que ahora no se ocupan en las escuelas.

Nidia Rivera tuvo una entrevista con un medio local, donde explicó que trabajaba como mesera, pero que había perdido su trabajo, siendo así que se dedica por completo a la educación de sus hijos ahora que se encuentran tomando clases desde casa.

Asimismo, mencionó que espera que las mamás no se detengan ante los obstáculos que a veces se pueden presentar.

También te puede interesar:
Cuba se une a lista de países que reanuda clases presenciales tras meses de Covid-19

MÁS NOTICIAS