Wuhan regresa a clases presenciales tras pandemia de Covid-19

La ciudad de Wuhan, en China, fue donde aparentemente surgió la enfermedad del coronavirus pero, tras meses en confinamiento, comienzan a retomar actividades.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
wuhan reabre escuelas covid-19.jpg
El regreso a clases será con algunas medidas para evitar un rebrote de contagios.

La ciudad que fue señalada como el epicentro en donde surgió la pandemia de Covid-19, Wuhan, ha dado luz verde para reabrir sus escuelas y así los estudiantes acudan a sus respectivas clases presenciales.

Ante la fuerte enfermedad que azotó a Wuhan y luego se expandió por todo el mundo, la ciudad perteneciente a China comenzó a implementar fuertes medidas con el fin de combatir la pandemia y detener el número de contagios.

Te puede interesar:
Rusia organiza calendario para aplicación de vacunas contra Covid-19

Finalmente, tras varios meses en confinamiento y con restricciones, se ha visto una respuesta favorable, ya que no se han presentado más contagios, según lo han reportado las autoridades de China; por ejemplo, Feng Zijian, subdirector del Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades de China, mencionó que ahora Wuhan es la ciudad más segura del país.

Wuhan, la ciudad más afectada por la Covid-19 en China, es ahora la ciudad más segura del país

En relación a esto, este martes 1 de septiembre, 2,842 colegios de esta ciudad volvieron a abrir sus puertas para que alrededor de un 1.4 millones de estudiantes continúen con sus clases presenciales.

No obstante, ante este regreso a clases, las autoridades han tomado en cuenta algunas medidas para evitar un rebrote de contagios; por ejemplo, en cada institución educativa deberá haber filtros sanitarios en donde se les tome la temperatura a cada estudiante, además de que deben contar con personal médico.

Por otra parte, se les hizo una invitación a las escuelas para que eviten eventos masivos o realicen recreos, pues son situaciones en las que el virus puede propagarse con mayor facilidad.

Asimismo, a los estudiantes se les señaló que pueden hacer uso de cubrebocas cuando se dirigan a las escuelas, aunque puntualizaron que el portarlo no es obligatorio, además de que les pidieron usar lo menos posible el transporte público.

También te puede interesar:
Chester, el perro que busca ser adoptado tras perder a su dueña por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×