Maestra Luz Aurelia reinventa las clases vía WhatsApp en Huazalingo, Hidalgo

La maestra de preescolar utiliza WhatsApp para brindar clases en línea a sus alumnos,a quienes les deja tareas sencillas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
clases en linea preescolar.jpg

A través de redes sociales, una maestra de preescolar, identificada como Luz Aurelia, se ha vuelto viral por su forma de enseñar a sus alumnos a distancia.

La maestra Luz Aurelia Cuervo Bautista imparte clases en la escuela Preescolar Indígena José López Portillo, en Chiatipán, Huazalingo, en el estado de Hidalgo y se puso de acuerdo con los papás de sus 28 alumnos, con el fin de seguir las clases durante la cuarentena por coronavirus.

Te puede interesar:
Crean cubrebocas transparentes para que personas sordomudas puedan comunicarse

La profesora se mantiene en comunicación por medio de WhatsApp y todos los días, a las 17:00 horas, se conecta con los padres de familia y alumnos.

Quienes no cuentan con un celular, lo piden prestado a uno de sus familiares o amigos para enlazarse a internet desde una clínica de la localidad que tiene wifi libre.

Incluso en los días 30 de abril y 10 de mayo, la maestra grabó un video vestida de payaso y después filmó una cápsula donde imitaba al personaje de La India María.

También te puede interesar:
FOTO: Pese a cuarentena, abuelita sale a vender gelatinas para tener dinero

“Grabo y les creo materiales que edito con imágenes que descargo de Google para hacer más dinámicas las tareas. No me excedo, dejo tareas sencillas, que puedan hacerlas en casa sin que sea un gasto extra para ellos. Los padres están respondiendo, hay cercanía con mis alumnos. A pesar de la distancia parece que estamos más unidos que nunca”, dijo la docente a medios locales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×