Vecinos de Polanco convocan a protesta por asesinato de empresarios

Organizaciones como la Comunidad Europea en México y vecinos convocaron a una marcha “blanca pacífica” para exigir justicia por los empresarios de origen francés y mexicano.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
embajada-protesta-polanco.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

Vecinos y empresarios de Polanco realizarán una marcha que saldrá a las 15:00 horas de la Glorieta de Arquímedes sobre la avenida Presidente Masaryk hacia el restaurante Surtidora Don Batiz, en protesta por el homicidio del ciudadano franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco Navidad.

El fin de semana pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, y la Fiscalía capitalina confirmaron que los dos cuerpos hallados en un lugar de la alcaldía Tlalpan corresponden a los del empresario y su socio y detallaron que no hay indicios de que se trate de un secuestro o extorsión.

Ante este crimen, diversas organizaciones como la Comunidad Europea en México y vecinos, empresarios de Polanco convocaron a una marcha “blanca pacífica” para este lunes para exigir justicia.

TE PUEDE INTERESAR:
Fiscalía CDMX descarta secuestro o extorsión en homicidio de empresario francés

Los vecinos solicitaron a los interesados en asistir a hacerlo vestidos de blanco, con mensajes de apoyo, flores y veladoras.

Desde ayer, algunos vecinos asistieron a la Embajada de Francia en México para realizar una ofrenda con flores, veladoras y una fotografía del empresario de origen francés.

Se prevé que la marcha salga a las 15:00 horas de la Glorieta de Arquímedes sobre la avenida Presidente Masaryk hacia el restaurante Surtidora Don Batiz, ubicado en calle Julio Verne 93A y del que era dueño Baptiste Jacques Daniel, posteriormente acudirán a la Embajada de Francia ubicada en Polanco.

Cabe recordar que la principal línea de investigación de este crimen es la actividad comercial a la que se dedicaban ambos empresarios y que se supone es la venta de bebidas alcohólicas de gama alta.

El gobierno de la Ciudad confirmó que Baptiste Jacques Daniel Lormand, fue reportado como desaparecido el jueves pasado y por ello se inició una búsqueda.

El domingo, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, descartó que haya indicios de que fuera un secuestro, extorsión o cobro de piso y que la principal hipótesis es el robo de licores de alta gama.

La principal línea de investigación está relacionada con el giro y actividad comercial de los occisos consistente en la mercancía que quisieron robarles.

TE PUEDE INTERESAR:
Mueren conductor y su acompañante al volcar en vía rápida de la alcaldía Azcapotzalco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×