Hombre rompe manuscrito de Mao Zedong valuado en 6 mil millones de pesos

La policía de Hong Kong dice que la persona que compró el pergamino pensó que era falso y demasiado largo para mostrarlo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mao Zedong
| Crédito: Unsplash/@sharkovski

Un hombre en Hong Kong rompió en dos un manuscrito original del fundador de la República Popular China, Mao Zedong, valorado en 2 mil 300 millones de dólares hongkoneses (297 millones de dólares o 6 mil 300 millones de pesos) pensando que le habían vendido una falsificación, informó la prensa local.

Te puede interesar:
Por primera vez, el Vaticano enjuicia a sacerdotes en un caso de abuso sexual

Según el diario South China Morning Post, el manuscrito formaba parte de un grupo de objetos robados el pasado 10 de septiembre del apartamento de un conocido coleccionista valorado en 5 mil millones de dólares, considerado por la Policía como el mayor atraco en la historia de la excolonia británica.

El pergamino contenía un poema escrito a mano por Mao, que era el artículo más valioso entre todos los robados, entre los que se encontraba también un sello postal chino emitido en 1968 con el lema “Todo el país es rojo”, uno de los más caros del mundo después de ser subastado por 13.8 millones de yuanes (2 millones de dólares) en 2018.

Su propietario es el coleccionista Fu Chunxiao, miembro de la Sociedad Filatélica de Hong Kong y organizador de exposiciones de artículos sobre la revolución comunista china, que viajaba por China en el momento del robo y cuya hija fue la que denunció el incidente.

El pergamino de Mao lo compró un hombre por sólo 55 euros, pensando que era una falsificación barata, lo cortó en dos piezas para guardarlo, ya que tenía dos metros de altura.

Fue el propio comprador quien entregó las dos mitades del pergamino a la policía después de que las autoridades hicieran un llamamiento público apenas 12 días después del robo.

También te puede interesar:
Mark Zukerberg realiza donación millonaria para elecciones de Estados Unidos

Mao, líder del país durante 27 años y responsable de iniciativas que provocaron la muerte de millones de personas como la Revolución Cultural o el Gran Salto Adelante, también es estudiado por su vertiente poética como por su habilidad caligráfica, y su caligrafía se utiliza en numerosas ocasiones en los medios de comunicación y edificios oficiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×