Por primera vez, el Vaticano enjuicia a sacerdotes en caso de abuso sexual

Dos sacerdotes van a ser juzgados en el tribunal penal del Vaticano esta semana, uno acusado de abusar sexualmente de un monaguillo, y el otro señalado de encubrirlo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vaticano
| Crédito: Unsplash/@ele1010

Se espera que el tribunal penal del Vaticano comience esta semana el juicio de dos sacerdotes italianos, uno acusado de abuso sexual en un preseminario dentro de la Ciudad del Vaticano, y el segundo señalado de encubrir el presunto delito mientras se desempeñaba como rector del seminario.

Te puede interesar:
Dinamarca sacrifica 2.5 millones de visones tras portar Covid-19

Los procedimientos van a iniciar el 14 de octubre a las 9:30 horas en el tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano. Se cree que es el primer proceso penal del Vaticano por abusos presuntamente cometidos dentro de su propio territorio.

Los dos acusados son el Reverendo Gabriele Martinelli, exalumno de 29 años del seminario juvenil San Pío X del Vaticano, y el Reverendo Enrico Radice, rector del seminario durante 12 años. Ninguno de los dos ha comentado públicamente las acusaciones.

El preseminario está destinado a fomentar las vocaciones sacerdotales y es la residencia de una docena de monaguillos de entre 12 y 18 años, que sirven en las misas papales en la Basílica de San Pedro.

Martinelli está acusado de haber abusado sexualmente en repetidas ocasiones, entre 2009 y 2012, de un niño un poco más joven que vivía en el seminario juvenil. Se alega que el abuso comenzó cuando ambos eran menores de edad y continuó hasta después del cumpleaños número 18 de Martinelli.

Las acusaciones fueron realizadas por otro exalumno del preseminario, y el compañero de cuarto de la presunta víctima, Kamil Jarzembowski, quien asegura ser testigo ocular de los crímenes.

Jarzembowski informó por primera vez sobre la acusación en 2014. Fue despedido del seminario, mientras que Martinelli fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Como en 2017; en ese mismo año se realizó la acusación inicial y fue revelada por primera vez por los periodistas.

También te puede interesar:
Nominada por Trump a la Corte Suprema evade pregunta por histórico fallo sobre aborto

El caso será el primero en el Vaticano en ser juzgado por el abogado italiano retirado Giuseppe Pignatone, designado para dirigir el tribunal penal del Vaticano por el Papa Francisco en octubre de 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×