Maradona estuvo envuelto en escándalos y problemas con drogas

En marzo de 1991, cuando Maradona jugaba para Napoli dio por primera vez positivo a cocaína, desde entonces, se desataron varios problemas con las adicciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
diego maradona excesos.jpg
| Crédito: Reuters

Diego Armando Maradona era un jugador considerado como una leyenda y como futbolista poseía un talento sin igual. Sin embargo, su vida estuvo envuelta en escándalos y en constante vínculo con las drogas.

Te puede interesar:
Diego Armando Maradona, el futbolista que hizo historia en el Mundial de México 86

En marzo de 1991, cuando jugaba en Napoli, el astro argentino dio, por primera vez, positivo en cocaína por lo que fue sancionado durante tres meses.

Lejos de su deporte por varias semanas, el jugador volvió a dar positivo en otro control antidopaje, donde obtuvo una sanción de 15 meses. Rápidamente sus problemas con las drogas salieron a relucir en los medios de comunicación, lo que comenzó a eclipsar sus hazañas en el campo.

Luego de varias especulaciones y de mantenerse a raya, el también conocido como ‘Pelusa’ ha tenido varios escándalos vinculados con las drogas.

  • DETENIDO POR DROGA

Maradona también fue detenido, en 1991, por la policía en Argentina por posesión de drogas, aunque fue liberado un día después tras pagar una fianza.

  • FUERA DEL MUNDIAL DE 1994

El ‘niño de oro’ fue elegido para un control antidoping tras el partido ante nigeria en pleno Mundial de Estados Unidos en 1994. La imagen quedó grabada en la memoria del deporte, pues una enfermera y un policía acompañan al jugador para hacerse la prueba, mientras portaba la playera de su selección.

Armando Maradona habló públicamente ante el ‘Canale 5' de la cadena italiana Mediaset, donde admitió que la primera vez que consumió drogas fue en su etapa en el Barcelona cuando tenía 24 años y consideró que fue “el error más grande” de su vida.

Te puede interesar:
Murió Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia

  • SU OBESIDAD

Derivado de los excesos, el astro argentino tuvo que someterse a un baipás gástrico para bajar de los 120 kilos que llegó a pesar en 2005 y así controlar su peso. Sin embargo, los problemas cardíacos nunca lo abandonaron, así como las lesiones de su época como futbolista.

  • PROBLEMAS FISCALES EN ITALIA

Maradona tuvo prohibido el ingreso a Italia, debido a un adeudo al fisco por la cantidad de 34.2 millones de euros, luego de que eludió el pago de impuestos durante sus dos últimas temporadas en el equipo de San Paolo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×