Maratón de Boston 2021 se retrasa, por primera vez, debido a Covid-19

La carrera se había celebrado anualmente desde 1897, hasta que se canceló este año por primera vez debido a la pandemia por coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid 19 estados unidos.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - El Maratón de Boston del 2021 no se llevará a cabo en abril, como suele suceder, y se trasladará al otoño boreal debido a la pandemia de COVID-19, dijeron los organizadores este miércoles.

Te puede interesar:
Encuentran arrecife de coral más alto que el Empire State

La carrera se había celebrado anualmente desde 1897 hasta que se canceló este año por primera vez, después de haberse pospuesto de forma inédita a septiembre desde el tercer lunes de abril, o el Día de los Patriotas en Massachusetts, cuando generalmente se lleva a cabo.

“A menos de seis meses del Día de los Patriotas y con las carreras en ruta prohibidas hasta la Fase 4 del plan de reapertura de Massachusetts, no podemos organizar la Maratón de Boston el próximo abril”, dijo Tom Grilk, director ejecutivo de la asociación de atletismo de Boston, en un comunicado.

“Al cambiar nuestro enfoque a una fecha de otoño podemos continuar trabajando con las partes interesadas para ajustar la experiencia presencial de corredores y seguidores por igual”, añadió.

La carrera está considerada como el maratón más prestigioso del mundo y generalmente atrae a más de 30.000 corredores de todo el planeta.

La asociación de atletismo de Boston (BAA) intentará anunciar una nueva fecha para la carrera 2021 a finales de este año.

Te puede interesar:
España autoriza primera vacuna contra Covid-19 para ensayo internacional

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×