Maratón de Boston se correrá en octubre

Luego de que en 2020 no se pudiera correr, el Maratón de Boston informó que su edición 125 se llevará a cabo el próximo 11 de octubre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maraton-boston.jpg
| Crédito: Reuters

La Asociación Atlética de Boston y autoridades del estado de Massachusetts informaron este martes que la edición 125 del Maratón de Boston se llevará a cabo el lunes 11 de octubre de este año, siempre y cuando las carreras urbanas ya estén autorizadas por autoridades sanitarias.

Los organizadores precisaron que continúan trabajando con autoridades locales, además de patrocinadores, para garantizar la seguridad de participantes, voluntarios y espectadores, además de los miembros de la comunidad.

Aunque la fecha ya está confirmada, el plan del Maratón deberá ser aprobado por las ocho ciudades y pueblos por los que la ruta transita.

Charlie Baker, gobernador del estado de Massachusetts, aceptó que aunque la entidad actualmente lucha contra el Covid-19 y hacen todo lo posible en la distribución de vacunas, esperan retomar la normalidad de las actividades en el estado este año, por lo que colaboran con la Asociación Atlética de Boston en la planeación del evento, mientras monitorean el comportamiento de la pandemia en el estado, y así llevar la edición 125 del Maratón.

La edición 124 del evento, en 2020, fue cancelada por la pandemia de Covid-19.

Cabe mencionar que tradicionalmente, el Maratón de Boston se realiza durante el segundo lunes de abril de cada año.

Te puede interesar: Elliot Page pide divorcio a Emma Portner

MANCHADO POR LA TRAGEDIA

El Maratón de Boston es uno de los más prestigiosos a nivel mundial, aunque desafortunadamente en 2013 dio de qué hablar por circunstancias ajenas a lo deportivo.

El 15 de abril de aquel año se registró un ataque con explosivos de fabricación casera a escasos metros de la meta.

Por este ataque fallecieron tres personas y otras 282 resultaron heridas.

Los autores del ataque fueron los hermanos Tamerlán y Dzhojar Tsánayev. El primero fue abatido por policías en el lugar, mientras que el segundo consiguió escapar del estado, aunque fue detenido y procesado días después. Dzhojar fue condenado a pena de muerte por estos hechos.

Te puede interesar:Johnson pide disculpas por los más de 100 mil fallecidos por Covid-19 en Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×