Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Marcela Figueroa es Subsecretaria de Desarrollo Institucional de SSC

Será encargada de integrar un cuerpo de policía profesional que aseguran estará apegado a los principios de legalidad, eficiencia, honestidad y justicia

Escrito por: Laura Casillas
Marcela Figueroa Franco.jpeg
Marcela Figueroa Franco

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, designó a la maestra Marcela Figueroa Franco, fue como Subsecretaria de Desarrollo Institucional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Se informó que Figueroa Franco, será la encargada de integrar un cuerpo de policía profesional que aseguran estará apegado a los principios de legalidad, eficiencia, honestidad, justicia, respeto a los Derechos Humanos y al Estado de Derecho,.

Te recomendamos:
Le niegan amparo a Gerardo “S” exdirector UAEH

La Subsecretaria es maestra en Ciencia Política, con especialidad en Política Comparada, por la Universidad Central Europea con sede en Hungría; licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con estudios en políticas públicas y teoría política por la Universidad de California campus San Diego.

Se especializa en temas de seguridad pública y ciudadana, ha participado en diversos proyectos de investigación y consultoría tanto para el sector público como privado en temas referentes a la elaboración, análisis y evaluación de programas e indicadores de seguridad, así como de desarrollo policial y prevención social de las violencias y el delito.

Se informó que desde la sociedad civil elaboró evaluaciones en materia de desarrollo policial a una decena de policías estatales y participó en el diseño e implementación de mecanismos de supervisión de la policía; es profesora de asignatura en la Universidad Iberoamericana; fue Coordinadora de información y Editora en diversos medios de comunicación de alcance nacional; y Directora de Implementación de Política Pública en la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

La maestra Marcela Figueroa Franco sucede en el cargo Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, y hasta antes de su designación en este nuevo encargo, se desempeñó como Directora General de Carrera Policial dependiente de la Subsecretaría que ahora encabeza, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×