Marcelo Ebrard
06 junio, 2021
Javier Garduño
Elecciones en México 2021
Compartir

Marcelo Ebrard invitó a la gente a salir a votar este domingo

El canciller, Marcelo Ebrard, acudió a emitir su sufragio en la escuela capitán Emilio Carranza, en Orizaba 90, Colonia Roma, en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores, invitó a la gente a salir a votar este domingo para participar en el proceso electoral más grande en la historia del País.

“Nada más decirles que invito a todos a participar el día de hoy a votar es la esencia de la democracia costó muchos años y grandes luchas que podemos votar que podemos elegir a nuestros representantes representantes”, subrayó en breve conversación con los reporteros cuando ya se iba.

El canciller acudió a emitir su sufragio, poco después de las 10:00 de la mañana, en la escuela capitán Emilio Carranza, en Orizaba 90, Colonia Roma, en la Ciudad de México.

Se dijo contento por la participación de los ciudadanos

Resaltó que siente contento porque, en su casilla, había dos largas filas de electores quienes esperaban, de manera ordenada, su turno para entrar a las instalaciones educativas a elegir alcalde en Cuauhtémoc, diputados locales y concejales.

“Muy contento de ver que hay una gran afluencia, que las personas vienen con cubrebocas, que guardan sana distancia; es una gran elección ciudadana, pues que nos obliga a todos los que estamos en el servicio público, entonces, agradecer a los integrantes de la casilla por qué es un día en el que hay que trabajar todo el día, dedican su tiempo para que la elección salga bien, y bueno, felicitar a los ciudadanos que están aquí votando muchas gracias a todos”, concluyó Ebrard Casaubon.

El secretario se fue a pie por la calle Orizaba hasta Colima, nadie más lo acompañaba, y minutos después se dio tiempo para escribir un tuit, a bordo de un vehículo, en el que anunciaba que ya había votado, enseñaba su pulgar manchado de tinta, y felicitó a quienes salieron a ejercer su derecho a votar.

“México es grande por ustedes. Gracias, buen domingo”, finalizó.

También te puede interesar: Ciudadanos muestran confianza en el proceso: Ortiz Pinchetti

MÁS NOTICIAS