Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Marcelo Ebrard se pronuncia sobre la llegada de Salvador Cienfuegos a México

El Secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, quien fue una pieza clave en la negociación bilateral de ambas naciones, escribió sobre este tema en sus redes sociales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
marceloebrard.jpg
| Crédito: Instagram @marcelo.ebrard

Este miércoles por la noche, Salvador Cienfuegos llegó a México luego de que una jueza en Nueva York aceptara, a petición del mismo gobierno de los Estados Unidos, desestimar el caso del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), acusado de narcotráfico.

A su llegada a nuestro país, la Fiscalía General de la República (FGR) informó en redes sociales que el militar retirado ya se encuentra en México, publicación que fue retomada por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón se pronunció sobre el asunto, pero sólo se limitó a informar que el general Cienfuegos ya había arribado a México. “Les comparto que FGR confirma el Gral. Cienfuegos ya está en México y fue notificado del proceso correspondiente”, dijo el funcionario en la ya citada red social.

Cabe recordar que el titular de la SRE fue una de las voces más críticas de la detención de Cienfuegos en suelo estadounidense, puesto que ésta no se le informó con antelación al gobierno mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
México lidera esfuerzos en la ONU en contra del bullying

De hecho, más temprano este miércoles el que fuera Jefe de Gobierno del otrora Distrito Federal aseguró que el hecho de que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional vuelva a México es una “muestra de respeto de Estados Unidos hacia nuestra soberanía”.

Salvador Cienfuegos será juzgado en México, puesto que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en su contra derivada de la presentada por el gobierno estadounidense, donde se le acusó de cargos relacionados al narcotráfico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×