México lidera esfuerzos en la ONU en contra del bullying

En la búsqueda del bienestar de los niños y las niñas, se ha creado un proyecto contra este tipo de acoso, el cual fue presentado por el embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Juan Ramón de la Fuente
|Crédito: Azteca Noticias

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

A pesar de estar viviendo una pandemia la cual ha mantenido a los niños y niñas alejados de las aulas, se dio a conocer que el bullying que se vive en la mayoría de las escuelas ha continuado a pesar de la distancia, según el Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente.

Te puede interesar:
SEMAR: Concluye convocatoria para perrito rescatado en Tabasco; será elegido a través de un sorteo

De la Fuente advirtió a principios de la contingencia que los niños corren un mayor riesgo de sufrir daños y acoso cibernético durante la llegada de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, en cuanto algunos de los pequeños retomen sus clases “normales” se sabe que se estarán enfrentando una vez más a las agresiones diarias por parte de sus compañeros. Ante ésto, México ha comenzado a liderar esfuerzos en la ONU para combatir el bullying.

El proyecto que está en contra de este tipo de acoso servirá para garantizar la protección de todos los niños y niñas que a diario se tienen que enfrentar a este maltrato, ya sea en las escuelas o por algún otro medio.

También te puede interesar:
Ocho de cada 10 mexicanos se pondría vacuna contra Covid-19, Sputnik V: encuesta

Dicho plan fue presentado por el embajador ante el organismo, Juan Ramón de la Fuente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×