México lidera esfuerzos en la ONU en contra del bullying

En la búsqueda del bienestar de los niños y las niñas, se ha creado un proyecto contra este tipo de acoso, el cual fue presentado por el embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Juan Ramón de la Fuente
| Crédito: Azteca Noticias

A pesar de estar viviendo una pandemia la cual ha mantenido a los niños y niñas alejados de las aulas, se dio a conocer que el bullying que se vive en la mayoría de las escuelas ha continuado a pesar de la distancia, según el Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente.

Te puede interesar:
SEMAR: Concluye convocatoria para perrito rescatado en Tabasco; será elegido a través de un sorteo

De la Fuente advirtió a principios de la contingencia que los niños corren un mayor riesgo de sufrir daños y acoso cibernético durante la llegada de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, en cuanto algunos de los pequeños retomen sus clases “normales” se sabe que se estarán enfrentando una vez más a las agresiones diarias por parte de sus compañeros. Ante ésto, México ha comenzado a liderar esfuerzos en la ONU para combatir el bullying.


El proyecto que está en contra de este tipo de acoso servirá para garantizar la protección de todos los niños y niñas que a diario se tienen que enfrentar a este maltrato, ya sea en las escuelas o por algún otro medio.

También te puede interesar:
Ocho de cada 10 mexicanos se pondría vacuna contra Covid-19, Sputnik V: encuesta

Dicho plan fue presentado por el embajador ante el organismo, Juan Ramón de la Fuente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×