María Marcela Lagarde recibe la presea Sor Juana Inés de la Cruz

Investigadora y defensora de los derechos de las mujeres, la autora del término feminicidio es premiada con la presea Sor Juana Inés de la Cruz.

Escrito por: Maxi Peláez
medalla sor juana inés de la cruz.jpeg
Presea Sor Juana Inés de la Cruz

Cd. de México.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados entrego la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” a la doctora María Marcela Lagarde y de los Ríos, activista, investigadora y defensora de derechos de las mujeres y autora del término feminicidio plasmado hoy en leyes en el país.

En sesión solemne, los legisladores también inscribieron en letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro los nombres de las sufragistas mexicanas, Hermila Galindo Acosta y Elvira Carrillo Puerto.

La Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, es el máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados para reconocer y premiar a las mujeres que han incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las féminas y de la igualdad de género.

Además de la medalla la doctora María Marcela Lagarde, recibe un monto por más de 231 mil pesos, equivalente a 3 meses de dieta de un legislador.

Esta es la segunda ocasión que la Cámara de Diputados otorga la presea. La primera en recibir la distinción fue Ifigenia Martínez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×