VIDEO: Embajadora de Filipinas en Brasil ataca a trabajadora doméstica

El canal de noticias brasileño GloboNews publicó un informe que muestra a la embajadora de Filipinas en Brasil, Marichu Mauro, agrediendo a su ayudante.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Marichu Mauro
| Crédito: Twitter/@CarlosB51933247

Desde que llegó a Brasil hace dos años y medio, la embajadora de Filipinas, Marichu Mauro, ha tenido una vida pública ajetreada: fue recibida por el expresidente Michel Temer, participó en una serie de eventos y, a principios de este mes, recibió un premio del presidente Jair Bolsonaro.

Te puede interesar:
Huracán Zeta toca tierra como ciclón categoría 2 en Luisiana, en EUA

Pero a menos de dos kilómetros del Palacio Planalto, protegido por los muros de la embajada, la diplomática agredió repetidamente a una trabajadora del hogar.

La víctima tiene 51 años, también es filipina y trabajaba en la residencia oficial de la embajadora que se encuentra en la parte trasera del edificio principal.

Las agresiones fueron registradas en el circuito interno y vistos por un empleado que se negó a ser identificado.

Tras los hechos, Filipinas ordenó a su embajadora en Brasil que regresara a casa el lunes 26 de octubre, después de que el video la mostrara “maltratando” a la empleada doméstica filipina.

Marichu Mauro, quien fue enviada a Brasil en 2018 y también tenía jurisdicción sobre Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela, está bajo investigación, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado se anunció que el Departamento de Relaciones Exteriores ha dado instrucciones a la embajadora de Filipinas en Brasil para que regrese a casa inmediatamente, después de la publicación de imágenes de video que la muestran reprendiendo y maltratando al personal de su casa.

El anuncio se produjo después de que GloboNews de Brasil transmitiera imágenes de las cámaras de seguridad que, según dijeron, mostraban a la Sra. Mauro agrediendo repetidamente a una miembro del personal de su hogar.

También te puede interesar:
Trump permite la tala y el desarrollo de carreteras en el Bosque Nacional Tongass

Las imágenes, fechadas de marzo a octubre, se utilizaron como prueba para la denuncia presentada en contra de la embajadora Marichu Mauro a fines del mes de agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×