Marinos evacuan a tripulante con complicaciones de salud, en la costa de Tamaulipas

Elementos de la Marina atendieron en medio del mar en Tamaulipas, a un hombre de 52 años que presentaba fuertes dolores intestinales.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
evacuación marinos tamaulipas.jpg
El hombre presentaba fuertes dolores intestinales | Crédito: Azteca Noticias

Este sábado, marinos se encargaron de evacuar a un tripulante de una embarcación que presentaba complicaciones de salud, en la costa de Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado de prensa que compartió la Secretaría de Marina - Armada de México, parte de sus elementos atendieron la emergencia, pues les correspondía al ser Autoridad Marítima Nacional con funciones de Guardia Costera.

Te puede interesar:
Con un homenaje luctuoso despiden a Aristóteles Sandoval en Jalisco

Señalaron que los marinos son pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, la cual se encuentra en el Mezquital, Tamaulipas. Tras recibir el reporte del tripulante en mal estado de salud, se dirigieron hacia el buque pequero Rey II, el cual se localizaba a 17 millas náuticas, es decir (31 kilómetros) al noroeste del Puerto de Matamoros.

El reporte se trataba sobre un tripulante del barco pesquero, quien comenzó a presentar severas complicaciones de salud causadas por un fuerte dolor intestinal, dado que solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes.

Ante esto, el Centro de Mando y Control del Estado Mayor General, así como la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), se encargaron de realizar un trabajo en conjunto para realizar la evacuación marítima.

La búsqueda del buque pesquero se realizó a través de una unidad de rescate tipo Defender BR – 26 y al llegar identificaron al hombre de 52 años de edad, con nacionalidad mexicana. Dentro del comunicado se informó que el estado del pequero era delicado, pero con atenciones médicas comenzó a estabilizarse.

Luego de ser rescatado, fue trasladado al Hospital Naval de Matamoros con el objetivo de recibir más atenciones médicas.

También te puede interesar:
Inauguran hospital Covid-19 del ISSSTE en Tláhuac

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×