Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Mario Marín ingresa a Cereso de Cancún

“El góber precioso” arribó a Cancún en los primeros minutos de este jueves para enfrentar su primera audiencia por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mario Marín fue detenido en Acapulco.png
| Crédito: Página Negra

Mario Marín, ex gobernador de Puebla, llegó en los primeros minutos de este jueves al Cereso de Cancún, Quintana Roo, adonde fue trasladado después de ser detenido la tarde del miércoles en Acapulco, Guerrero.

Agentes de la Fiscalía General de la República trasladaron a “El góber precioso del Aeropuerto Internacional de Cancún al Cereso para enfrentar este jueves su primera audiencia por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

TE PODRÍA INTERESAR:
Frente frío se desplazará por el norte del país; en CDMX se prevé clima cálido

Elementos de la Fiscalía General de la República trasladaron al ex gobernador priista al interior de la prisión abordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados.

En abril de 2019 una juez de Quintana Roo emitió una orden de aprehensión contra Mario Marín, el empresario José Kamel Nacif, el exjefe de la policía estatal, Adolfo Karam, y su director de mandamientos judiciales, Juan Sánchez.

La activista fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil José Kamel Nacif.

El empresario era uno de los principales señalados en el libro dedicado a la investigación del suceso titulado “Los demonios del Edén”, en el que la periodista denunció una trama de pornografía y prostitución infantil.

TE RECOMENDAMOS:
Analizan explorar cuevas de murciélagos en busca de orígenes del Covid-19: OMS

Durante el viaje por carretera de Cancún a Puebla, que duró más de 20 horas, Cacho fue torturada física y psicológicamente, además de sufrir tocamientos e insinuaciones sexuales y ser amenazada de muerte de manera verbal y física.

En julio del año pasado, la Fiscalía General de la República, inició ante el gobierno de Líbano los trámites para extraditar al empresario Nacif Borge, quien escapó a ese país después de que se giró la orden de aprehensión en 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×