Detienen a presunta implicada en accidente aéreo de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

La mujer fue detenida en Santa María la Ribera y se le imputan los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Detienen en presunta implicada en accidente aéreo de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Detienen en presunta implicada en accidente aéreo de Martha Éricka Alonso y Rafael Moreno Valle.
| Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A dos años del accidente de helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exsenador Rafael Moreno Valle, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer por la probable comisión de delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

TE PUEDE INTERESAR:
Vehículo explota y sacude Nashville; indagan posible acto de terrorismo

Los delitos son a título de culpa y por falsedad de declaraciones, luego del accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

La detención se realizó en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, en 2018 la mujer se desempeñaba como responsable del taller donde la aeronave en la que viajaban los políticos panistas recibía mantenimiento, del que ella estaba a cargo.

El 24 de diciembre de 2018, alrededor de las 14:40 horas, el helicóptero en el que viajaba la pareja, Agusta modelo A-109, matrícula XEABON, cayó en un campo de cultivo del cerro de la Chimenea del Chacuaco, en Santa María Coronango, cuando se dirigía hacia la Ciudad de México.

Martha Érika Alonso tenía apenas 10 días como gobernadora, luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le tomara protesta tras una elección muy reñida con Miguel Barbosa, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En tanto, Moreno Valle se perfilaba como coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR:
Se reportaron 24 efectos por vacuna de Covid-19 en personal médico

En el accidente fallecieron también el piloto Roberto Coppe Obregón, el capitán Marco Antonio Tavera Romero y el asistente personal del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×