Masacre en Veracruz: Asesinan a 12 hombres en Las Choapas

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz instaló puestos de revisión y patrullajes permanentes, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para dar con los autores de la masacre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Asesinan a 12 personas en las Choapas.jpg

En Veracruz, anoche fueron abandonados los cuerpos de al menos 12 personas que fueron torturadas y asesinadas a balazos en un camino cercano al poblado El Amate, municipio Las Choapas.

En imágenes difundidas sobre los hechos, se observa a varios hombres boca abajo, con la ropa ensangrentada y apilados en la brecha y a su costado elementos federales y estatales custodiando la zona.

TE RECOMENDAMOS:
El mundo está al borde de un “fracaso moral” por distribución de vacunas: OMS

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz instaló puestos de revisión y patrullajes permanentes, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para dar con los autores de la masacre.

“Aunado a ello, la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables”, indicó la corporación en su cuenta de Twitter.

Indicó que colabora con la Fiscalía General de Veracruz, que ya inició la carpeta de investigación correspondiente; al tiempo de exhortar a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 911.

Enfrentamiento entre autodefensas

De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores de la localidad del Cerro de Nanchital alertaron a las autoridades de Seguridad Pública por un enfrentamiento entre presuntos grupos de autodefensas.

De acuerdo con versiones oficiales, las 12 víctimas al parecer regresaban de una reunión y fueron interceptados a mitad del camino a Cerro de Nanchital por varios hombres armados y en camionetas, aproximadamente a las 8:00 de la noche.

Tras ejecutarlos, los cuerpos fueron abandonados en ese lugar; todos estaban maniatados y con los ojos vendados. Entre los ejecutados hay jóvenes de 25 a 30 años y tenían el tiro de gracia, según lo informado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Interrumpen ensayo de toma de protesta de Biden por alerta en Capitolio

Lo anterior dio paso a una intensa movilización de las diversas corporaciones armadas, tanto estatales como federales, incluido el Ejército, que implementaron recorridos en los alrededores, sin lograr, hasta esta mañana, la captura de sospechosos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×