medico tabasco.jpg
29 julio, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas

Share

FOTOS: Médico enfermo dejó su habitación para salvar la vida de un paciente

Miguel Ángel Arteaga es un doctor que se ha vuelto viral por su increíble acto de humanismo.

A través de redes sociales se han compartido miles de historias conmovedoras en los últimos días, una de ellas, la cual ha causado admiración y respeto, es la del médico Miguel Ángel Arteaga.

  Te puede interesar:
VIDEO: Perrito intenta jugar a la pelota con estatua; causa ternura en redes sociales

El doctor es traumatólogo ortopedista del Hospital General de Pemex, en Paraíso, Tabasco, quien demostró su profesionalismo, pues se levantó de la cama donde era atendido para ayudar a un marino que necesitaba atención urgente.

De acuerdo con medios locales, todo ocurrió con la llegada de un soldado de la Marina Armada de México, quien es parte del equipo encargado de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas.

El hombre sufrió una grave lesión en la parte interna del brazo derecho, así que tuvo que ser intervenido urgentemente por la gran pérdida de sangre que sufría.

El médico fue ingresado a urgencias con presión alta, cefalea y mareos; sin importar sus malestares, se levantó de la cama para poder auxiliar a sus compañeros y salvar al marino.

Las fotos, que se hicieron virales en redes sociales, fueron captadas por la anestesióloga Kenya Walle, en las que se puede apreciar al médico realizando su labor en la sala de emergencias con todo y la bata de paciente con la que él estaba siendo atendido.

Te puede interesar:
Rusia podría aprobar vacuna contra Covid-19 antes del 15 de agosto

“Era una situación de urgencia, y el personal de guardia no pensó mucho tiempo antes de que decidiera que todos debíamos intervenir. Con la confianza de mis compañeros, tomé guantes y equipo, y comencé a suturar. Se trataba de salvar la vida del paciente”, dijo el médico.

MÁS NOTICIAS