FOTO: Captan ‘medusa roja’, una increíble formación en el cielo

Una imagen se ha hecho viral por mostrar un fantástico fenómeno en el cielo, conocido como “medusa roja”, momento captado durante una tormenta en Texas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Medusa roja

Stephen Hummel, un fotógrafo especializado en capturar imágenes en el cielo para el Observatorio McDonald, logró inmortalizar un fenómeno único y visto por muy pocos, conocido como “medusa roja” durante una tormenta eléctrica en Texas.

Te puede interesar:
China aprueba primera vacuna contra coronavirus

En la imagen se puede apreciar cómo un rayo de color rojo queda pasmado en el cielo y, a la vez, de este intenso color logran descender lo que parecen ser unos enormes tentáculos, como si se tratara de una invasión alienígena.

  • ¿Por qué se llama “medusa roja”?

El conjunto de relámpagos en el firmamento logra una simulación de lo que parecen ser los tentáculos de una enorme medusa. Las ráfagas que suceden a gran velocidad crepitan a través de las regiones superiores de la atmósfera entre 37 y 50 millas en el cielo y se mueven hacia el espacio, según la Agencia Espacial Europea.

Es catalogado como un fenómeno muy difícil de ver, especialmente por su corta duración que es de apenas unas décimas de segundo, y es muy complicado alcanzarlo a observar desde el suelo, ya que el cielo se encuentra oscurecido por las nubes de tormenta.

Las fotos fueron tomadas el pasado 2 de julio, desde una cresta en Mount Locke, Texas. La “medusa roja”, sprites o espectros rojos, como suelen ser llamados, son más fáciles de encontrar en estructuras grises. Según Hummel, debes estarlos cazando y, en la mayoría de las veces, pueden ser capturados con la cámara, pero no por tus ojos.

Estos sprites son casi nuevos, pues fue en 1989 cuando se descubrió que estas imágenes se podían observar en el cielo. Algunos logran tener su tenebrosa apariencia de una medusa gigante y otros solamente lucen como enormes columnas verticales con luces rojas y tallos serpenteantes, los cuales llevan el nombre de “sprites de zanahoria”.

También te puede interesar:
“Perro mexicano": Hombre latino sufre discriminación por parte de mujer estadounidense

A diferencia de los rayos regulares, este espectáculo se suele dar a una distancia más alejada de la superficie de la Tierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×