Concluyen instalación de interruptores de energía del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo informó que sus trabajadores y los de la CFE trabajan para la instalación de interruptores, para agilizar la reanudación del servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro_energia.jpg
| Crédito: Twitter @MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México informó que ya se restableció el 100% de los interruptores que alimentan energía a las líneas 1, 2 y 3 de la red.

En conferencia de prensa, la directora del STC, Florencia Serranía, indicó que será el domingo 17 de enero cuando se restablezca el servicio de energía en esas líneas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Turibus dará servicio de Indios Verdes a Universidad

El STC indicó que para que se reanude el servicio en las tres líneas del Metro se deberán establecer los transformadores, controlar la energía en el puesto de control y el alojamiento del puesto de control de las líneas 1 a la 6. Este jueves ya se restableció al 100% la instalación de los interruptores para energizar las líneas 1, 2 y 3.

El avance del puesto de control de energía emergente y sus interruptores va al 80%, “con esto aseguramos el control que regula el desempeño de la energía. También se está trabajando en la zona de baterías”, indicó el STC.

TE PODRÍA INTERESAR:
PAN-CDMX denuncia a Serranía y a Sheinbaum por incendio en el Metro

En tanto, en el Complejo Delicias se encuentran los trabajos y la construcción del Puesto Central de Control 1. Con el apoyo de los trabajadores de Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se gestiona que estén en operación las 12 líneas del STC.

De acuerdo con la directora del Metro, los trabajos de retiro de cable dañado concluyeron y se inició con el tendido de cable en los circuitos de distribución, mientras que en los Transformadores de Potencia se lleva un avance del 77%.

En días anteriores, Florencia Serranía dijo que la reanudación del servicio en las tres líneas restantes será de manera escalonada el 25 de enero.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cineteca Nacional celebrará 47 años con las puertas cerradas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×