FOTO: Metro estrena escaleras en estación Mixcoac de Línea 7

El Sistema de Transporte Colectivo Metro puso en marcha una nueva escalera eléctrica en la estación Mixcoac, que sustituye a un equipo obsoleto de 35 años; se prevé que se instalen 22 escaleras nuevas durante este año.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Metro_Mixcoac
| Crédito: @MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en marcha la nueva escalera electromecánica 7MI21B en la estación Mixcoac de la Línea 7, la cual sustituye a un equipo obsoleto con 35 años de antigüedad.

El STC indicó en una tarjeta informativa que el nuevo equipo se ubica a nivel de andén, con dirección a El Rosario y funciona en descenso, para facilitar el desplazamiento de los usuarios en una pendiente de 9.5 metros de altura.

TE PODRÍA INTERESAR:
Paciente de hospital Xoco firmó su egreso voluntario: Sedesa

Con esta nueva escalera electromecánica ya suman cuatro equipos nuevos que se ponen en marcha, los cuales en semanas recientes entraron en funcionamiento en las estaciones Tacubaya, Copilco y Auditorio, respectivamente.

Sobre el nuevo equipo, el STC detalló que para que las escaleras entren en funcionamiento se ocuparon 50 días de trabajos por parte del personal de instalaciones electromecánicas, tiempo en el que se retiraron los equipos viejos e incorporar los nuevos a sus respectivas fosas, realizar el armado de motores, cadenas, peldaños, pasamanos y componentes eléctricos, hasta su óptimo funcionamiento, así como un periodo de pruebas de seguridad.

El STC pidió a los usuarios hacer uso correcto y responsable de las escaleras electromecánicas y evitar acciones que dañen su funcionamiento, como tirar desechos, realizar pintas y rasgar las bandas plastificadas de los pasamanos.

El Metro proyecta concluir la instalación de 22 equipos nuevos en este 2020 y 25 más en 2021 para alcanzar el total de 47 escaleras, adquiridas en el marco de los proyectos de modernización de sus instalaciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
Grupos de feministas exigen destitución de Capella por represión en manifestación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×