Ajuste en intervalo de Metro en Línea 2 llevará una semana

En el tercer día de funcionamiento, la línea azul del Metro (con trayecto de Cuatro Caminos a Tasqueña) trabaja con 16 trenes en intervalos de 4-5 minutos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El ajuste en el intervalo de tiempo en la Línea 2 tardará una semana más, dijo Florencia Serranía.
El ajuste en el intervalo de tiempo en la Línea 2 tardará una semana más, dijo Florencia Serranía. | Crédito: Especial.

El ajuste en los intervalos de tiempo en la Línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) de 5 a 4 minutos llevará alrededor de una semana más, informó Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema Metro.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Sin pasajeros, aterrizan aviones comerciales en aeropuerto Felipe Ángeles

La línea 2 reanudó sus funciones el 8 de febrero, luego de 15 días del incendio en el puesto central de control que dejó seis líneas fuera de operación, una persona muerta y más de 30 heridos.

“Esperamos que nos lleve una semana más ajustar los intervalos en la Línea 2”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

El intervalo entre trenes a dos días de reiniciar las actividades se mantiene entre 4 y 5 minutos y opera con 16 trenes, seis más que el primer día.

De acuerdo con datos del sistema, ayer la línea azul movilizó a 226 mil 465 usuarios, de la afluencia total registrada en 2 millones 17 mil 132 pasajeros en la red.

En tanto, la Línea 1 (Observatorio-Pantitlán) continúa movilizando al mayor número de usuarios del sistema de las 12 líneas.

La Línea 1 y la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) avanzan con intervalos de cuatro minutos, con un modo de conducción en pilotaje automático.

TE RECOMENDAMOS:
Alas centenarias: Aniversario 106 de la Fuerza Aérea

“Tengan la seguridad de que todos los días estamos haciendo algo para mejorar el servicio”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×