Avión de Viva Aerobus aterriza en aeropuerto de Santa Lucía.
Crédito: Especial.
10 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

VIDEO: Sin pasajeros, aterrizan aviones comerciales en aeropuerto Felipe Ángeles

Aviones de Volaris, Viva Aerobus, Aeromar y TAR aterrizaron en el aeropuerto Felipe Ángeles sin pasajeros, ya que la obra todavía está en proceso.

Aviones de Volaris, Viva Aerobus, Aeromar y TAR aterrizaron en el Aeropuerto Felipe Ángeles, en la base de Santa Lucía, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró hoy las pistas de despegue y aterrizaje.

  Minutos después de la 1:30 de la tarde aterrizó el primer avión, el de Viva Aerobus, en la primera pista del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual será inaugurado totalmente en marzo de 2021. Y en un hecho totalmente inusual, debido a que la zona de pasajeros aún no está terminada, las aeronaves arribaron sin pasajeros.

TE RECOMENDAMOS:
Alas centenarias: Aniversario 106 de la Fuerza Aérea

“Viene llegando el avión 320 de Volaris, contrario a lo que se pensaba es funcionar manejar los tres aeropuertos operando”, se escucha en un video de 0:43 segundos, compartido en la cuenta de Twitter del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“No es Volaris, es Vivaaerobus”, dice otro de los asistentes.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete se convirtieron en las primeras personas en aterrizar en el nuevo aeropuerto que está ubicado en la base militar de Santa Lucía y cuya construcción está a cargo de las fuerzas armadas.

Ayer, durante su participación en la conferencia de prensa mañanera, López Obrador adelantó que tras la inauguración aterrizarían los primeros vuelos militares y comerciales, estos últimos sólo en exhibición, es decir, sin pasajeros.

TE RECOMENDAMOS:
Guardia Nacional frena ingreso ilegal de armas de fuego a México

La primera etapa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está integrada por una base militar, seis hangares y la primera pista. La terminal comercial y el auditorio aún están en construcción.

La inauguración completa del nuevo aeropuerto, que sustituyó al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, está prevista para marzo de 2022.

MÁS NOTICIAS