Gobierno de la CDMX realiza el primer recorrido en autobús eléctrico del Metrobús

Durante esta mañana, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y otras autoridades realizaron el primer recorrido del nuevo modelo de Metrobús, el cual tendrá impactos positivos en el medio ambiente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metrobus elecgtrico cdmx recorrido.jpg
El metrobús eléctrico tendrá un impacto en el medio ambiente. | Crédito: Twitter / Secretaría de Movilidad CDMX / @LaSEMOVI

La mañana de este jueves 23 de septiembre, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron el primer recorrido en el nuevo modelo del Metrobús, el cual ahora será eléctrico en beneficio del medio ambiente y de las comunidades de la ciudadanía.

En el recorrido estuvo presente personal de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrobús, de la alcaldía Cuauhtémoc y representantes de las empresas MIVSA y Electromovilidad México.

Te puede interesar:
Anuncia AMLO “limpia” en la Conagua, “el PAN la tenía tomada”, acusa

De acuerdo con la información que compartieron, este primer metrobús eléctrico funcionará en la Línea 3, la cual corre de la estación Tenayuca a Etiopía a partir de este viernes 25 de septiembre.

Asimismo, mencionaron que a comparación de las unidades que actualmente se usan, este nuevo modelo cuenta con beneficios en el medio ambiental, pues reduce el uso de energía en un 80 por ciento, además de que evita mil 300 toneladas de carbono.

Ésto nos ayuda en dos áreas muy importantes: la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático y aún cuando el costo de inversión es un poco mayor, a larga es mucho más barato a lo largo de la vida útil del autobús. Ésto significa que se reducen los costos de operación

Se mencionó que este primer metrobús fue donado; sin embargo, el resto de las unidades tendrán un costo de 750 mil dólares cada uno. Dadas sus funciones, el metrobús puede trabajar de forma autónoma hasta 350 kilómetros y tiene una capacidad para 160 pasajeros.

También te puede interesar:
No se vale reclamar cooperación y descalificar, responde Secretaría de Seguridad a Corral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×