EE.UU. Canadá y México acuerdan limitar viajes hasta el 21 de septiembre

Este límite de traslados se debe a que los estados del sur de territorio estadounidense tienen un repunte en el número de casos de contagio.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
frontera mexico eu.jpg

(Reuters) - Estados Unidos, Canadá y México acordaron extender los límites para los viajes que impliquen un cruce de fronteras hasta el 21 de septiembre, en un intento por contener la pandemia de coronavirus, dijo el viernes el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

Te puede interesar:
Brasil presenta suero equino para crear anticuerpos contra Covid-19

“Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de #COVID-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre”, sostuvo Wolf en un tuit.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que los estados del sur de Estados Unidos tienen un repunte de número de casos de contagio.

Ya le dijimos a Estados Unidos que nosotros somos de la idea de que sí se prolongue, por lo que tenemos en la franja del lado de ellos. Ellos tienen ahorita un resurgimiento en la parte sur, entonces la frontera no se podría abrir ahorita, y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja


Recordemos que desde hace cinco meses sólo se permiten los cruces esenciales que tengan que ver con comercio, emergencias o asuntos legales.

Sin embargo, se restringe el cruce para las visitas familiares, turismo o recreación.

El secretario de Relaciones Exteriores de México dijo que hay varias afectaciones económicas en la zona fronteriza por el cierre.

“Es una baja importante para la actividad económica, no por la medida, sino porque las personas restringen más su actividad por voto propio”, señaló. De esta forma, una vez más se prolonga dicha medida.

Te puede interesar:
Vacuna rusa contra Covid-19 podría dar inmunidad por un periodo de 2 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×