mosquiro zika .jpg
Crédito: Pixabay
03 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

México reporta 20 casos de personas infectadas por el virus del Zika en 2020

La Secretaría de Salud informó cuál es la situación de las personas infectadas por Zika; destacan dos mujeres embarazadas en Morelos y Quintana Roo.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud presentó los casos confirmados autóctonos de enfermedad por virus Zika en México, que corresponde a la semana epidemiológica 43 del 2020.

  Te puede interesar:
Nueve estados registran “tendencia ascendente” en contagios de Covid-19: Salud

Hasta el momento, hay nueve personas confirmadas en Morelos, la misma cantidad en Oaxaca, una persona en Quintana Roo y otra en Veracruz, que dan un total de 20 casos de personas infectadas por el virus Zika.

Los datos corresponden con la investigación del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad por virus del Zika hasta el 26 de octubre de este año.

Además, se destaca que en México hay dos personas infectadas por el virus Zika que están embarazadas, una en Morelos y otra en Quintana Roo.

Te puede interesar:
VEXAS: Científicos descubren nueva enfermedad mortal para hombres

En el periodo de 2015-2020, en México se han contabilizado 12,955 casos de contagios por este virus, donde el estado de Yucatán ha recabado 1,325 y Veracruz 2,105.

MÁS NOTICIAS