Nueve estados registran “tendencia ascendente” en contagios de Covid-19: Salud

Durante el Pulso de la Salud se anunció que el gobierno federal enviará a médicos de otros estados a Durango, que ayer se declaró en semáforo rojo, ante el aumento de contagios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aumentan-contagio-covid-9-estados (1).jpg
| Crédito: Presidencia/Reuters

El titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer informó que en nueve estados del país se registra una tendencia a la alza en los contagios de Covid-19, en tanto que en 14 los casos se registran a la baja.

En la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal informó que ante la pandemia de Covd-19, nueve estado “siguen en meseta” (estables), pero los nueve con tendencia ascendente,por lo que se mantedrá la vigilancia.

Señaló que 14 entidades mantienen tendencia epidemiológica a la baja y destacó que los números sobre fallecimientos indican una tendencia a la baja.

TE PUEDE INTERESAR:
VEXAS: Científicos descubren nueva enfermedad mortal para hombres

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que existe un “progreso” en el estado de Chihuahua y tras destacar el envío de unidades médicas móviles, adempas de que se restringió la movilidad.

Explicó que Durango, que anunció ayer su regreso al semáforo epidemiológico rojo, no cuenta con personal médico suficiente para atender la contingencia por lo que la federación facilitará y enviará a médicos y enfermedad para apoyar.

Antes de explicar la situación del Covid-19 estado por estado, López-Gatell aseguró que la minoría de las personas hospitalizadas por Covid-19 están intubadas.

Admitió que en el caso de Chihuahua, la ocupación de camas es “bastante preocupante”, en tanto que recordó que la Ciudad de México es la zona más difícil de controlar, a pesar de las acciones de coordinación en la movilidad y que se registra en fase de estancamiento en hospitalizaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×