México enfrenta tres grandes problemas: pandemia, economía y violencia, dice AMLO

En su última mañanera de 2020, el presidente López Obrador dijo que México enfrenta tres grandes problemas y que su gobierno está haciendo todo para salir adelante.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO conferencia mañanera.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México enfrenta tres grandes problemas: la pandemia, la caída de la economía y la violencia que asola al país desde hace varios años.

En su última conferencia de prensa en Palacio Nacional de 2020, el jefe del Ejecutivo dijo que el problema principal viene de lejos y lo están enfrentando bien.

TE RECOMENDAMOS:
Conagua reporta vientos de hasta 60.5 km/h en la CDMX

“Como todos sabemos hay tres grandes problemas en la actualidad, problemas que tienen que ver con estos tiempos. El problema principal es estructural y viene de lejos y lo estamos enfrentando bien, es el problema de la corrupción, que es la causa principal de la desigualdad económica, social, es lo que ha dado al traste con todo”, dijo el mandatario federal al empezar a detallar los tres problemas que afectan al país.


“Y hay tres problemas actuales, uno muy lamentable, muy triste, que es el de la pandemia que ha causado la pérdida de vidas humanas, lo estamos enfrentando todos los días y ahora hay una luz que indica que vamos a salir del túnel en el que estamos por esta tremenda pandemia, por este virus, esa luz, es que ya se cuenta con la vacuna”, dijo el presidente López Obrador.

“El segundo problema, derivado de la pandemia, es el agravamiento de la situación económica, la caída de la economía, de las actividades productivas, la pérdida de empleos. Estamos también enfrentando este desafío y consideramos que vamos a salir pronto. Estamos mejorando ya en todos los aspectos”, aseguró el mandatario.

“El tercer problema que a todos nos preocupa es el de la violencia, ya todos sabemos que hemos vivido por muchos años situaciones de mucha violencia y hoy queremos informar de cómo vamos desde que se llegó al gobierno, que se ha logrado y que tenemos pendiente para lograr la paz”, dijo el mandatario antes de darle la palabra a Rosa Icela Rodrígez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien presentó un balance en la materia.

https://www.youtube.com/watch?v=JRhumKu4eqM

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×