extradicion-eu-secuestrador.jpg
Crédito: FGR
31 octubre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

México extradita a EUA a presunto secuestrador de ciudadana estadounidense

El hombre extraditado fue identificado por las autoridades mexicanas como Pedro “R”, acusado de secuestrar a una ciudadana estadounidense en 2012.

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, fue extraditada al gobierno de ese país una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos.

  Las autoridades de Estados Unidos requieren al hombre para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, toma de rehén y descargar un arma de fuego durante un acto violento.

TE PUEDE INTERESAR:
Descanso a los difuntos y resignación a familias, desea López Obrador en homenaje a víctimas de la pandemia

El hombre extraditado fue identificado por las autoridades mexicanas como Pedro “R”, acusado de secuestrar a una ciudadana estadounidense por la que le pedía rescate al padre de la víctima.

El secuestro sucedió el 1 de diciembre de 2012 y la víctima fue liberada el 07 de diciembre del mismo año. 

La entrega de este sujeto se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Miami, Florida, informó la Fiscalía General de la República (FGR) mediante una ficha informativa.

TE SUGERIMOS LEER:
Gobernador de Michoacán violó la Constitución al llamar a no votar por Trump: Segob

MÁS NOTICIAS