Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México extradita a EUA a “El Avispón”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

La Fiscalía extraditó a “El Avispón” a Estados Unidos, donde es requerido para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
extradicion-avispon-fgr-cjng (1).jpg
| Crédito: Notimex/Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la extradición de Ramón Ortega Uriarte, alias “El Avispón”, quien fungía como operador del Cártel Jalisco Nueva Generacion (CJNG), a Estados Unidos, donde es buscado por diferentes delitos, entre ellos el tráfico de drogas.

A través de un comunciado, se informó que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la FGR, entregó en extradición al gobierno de aquel país, un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia.

TE SUGERIMOS LEER:
ETA se convierte en huracán categoría uno; avanza por el Caribe

El hombre es requerido para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Como resultado de las investigaciones realizadas por las autoridades estadounidenses, se identificó a José “P”, como un integrante con participación relevante en una organización criminal situada en México y que operaba en los Estados Unidos de América

Así, el gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno de EUA y su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado final al estado de Georgia.

De acuerdo con la Fiscalía, este operador del Cártel Jalisco coordinaba la comercialización y distribución de heroína, cocaína y metanfetamina tanto en México como en distintos puntos de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:
Nieto de Luis Echeverría, detenido por presunta violación a Kimberly

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×