Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México recibe 100 mil pruebas de Covid-19 por parte de Alemania

La Secretaría de Salud se encargará de señalar a qué partes del país serán enviadas las pruebas, por lo que se hará un análisis a profundidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pruebas covid-19 mexico recibe alemania.jpg
México recibió estas pruebas para atender y controlar la pandemia.

Este martes, México recibió una entrega de 100 mil pruebas para la pandemia de Covid-19, la cual proviene de Alemania, con el fin de diagnosticar casos tempranos y evitar que haya más contagios y muertes.

Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la cual recibió la numerosa donación de las pruebas de coronavirus.

Te puede interesar:
Secretaría de Salud en Hidalgo pide suspender elecciones ante contagios por Covid-19

Con esta donación, Elena Carrillo Cubillas, directora de la AMEXCID, mencionó que estas provienen del gobierno de Alemania y que serán entregadas a la Secretaría de Salud con el fin de que ésta se haga cargo de determinar a qué lugares de México se enviarán.

De esta forma, Carrillo también enfatizó las alianzas que el país mexicano tiene con otras naciones del mundo y la importancia que éstas tienen para atender problemas médicos, como el caso de la pandemia.

Nuestra meta es que esta unión de voluntades aquí reunidas conlleve a la búsqueda de soluciones conjuntas que nos permitan enfrentar la pandemia en beneficio de nuestras poblaciones, a través de la cooperación internacional para el desarrollo

Durante esta entrega de pruebas, Carrillo Cubillas aprovechó para dar la bienvenida a la delegación alemana que se encargará de participar en el proyecto German Epidemic Prepararedness Team: working against epidemics, el cual proviene de la Agencia Alemana para la Cooperación de Desarrollo Sostenible.

Con este proyecto, se pretende que tanto personal de Alemania como de México intercambien ideas y experiencias para juntos buscar soluciones que contribuyan a generar soluciones frente a la pandemia y otras epidemias que puedan surgir en un futuro.

Incluso, Mirko Schilbach, encargado de negocios en la embajada de Alemania en México, especificó que se debe trabajar en conjunto en estos momentos para enfrentar rápidamente la pandemia de Covid-19, la cual ha dejado severos estragos en el mundo.

También te puede interesar:
VIDEO: Paciente es abandonado por paramédicos en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×