VIDEO: Paciente es abandonado por paramédicos en la CDMX

El pasado 15 de agosto, testigos de la CDMX grabaron a un par de paramédicos que estaban abandonando a un paciente sobre el pavimento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Paciente es abandonado por paramédicos

Un video que fue filmado por testigos muestra el momento en el que paramédicos de una ambulancia descendieron a un paciente para dejarlo sobre el pavimento, por no contar con lo recursos económicos para ser atendido.

Te puede interesar:
Mujer da a luz en el estacionamiento de Centro de Salud en Morelos; le habían negado la atención médica

Las personas que se encontraban alrededor pidieron que incluso se le dejara una chamarra para poder protegerlo del frío; después de algunos segundos más, se corta la grabación del video.

Hasta el momento, no se sabe si el paciente, que el pasado 15 de agosto fue dejado a su suerte, pudo recibir la atención médica por otro lado o fue llevado con sus familiares, ni cuál será el castigo que vayan a enfrentar los paramédicos.

Ésta no es la primera vez que personal médico deja a la intemperie a alguna persona enferma sobre las calles de la capital del país; en el mes de mayo, una situación similar se dio en las calles de Reforma.

En aquella ocasión, otra ambulancia se encontraba circulando sobre Paseo de la Reforma, donde detuvieron la unidad para descender a un paciente de la camilla y después tenderlo en la acera de la vía pública, negándole la atención médica.

Los elementos asignados al cuadrante regional Ángel-Zona Rosa llegaron a las calles de Paseo de la Reforma y Niza, a la altura de la Glorieta de la Palma en la colonia Juárez, donde detuvieron a una mujer de 27 años y dos hombres de 37 y 22 años respectivamente.

También te puede interesar:
Captan a jabalí en parque de Apodaca, Nuevo León

De inmediato fueron entregados a la agencia del Ministerio Público Coordinador Territorial CUH-2, donde se inició un expediente de investigación penal por abandono de la prestación de servicios médicos a pacientes gravemente enfermos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×