Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Llega a México tercer envío de vacunas Pfizer contra la Covid-19

El lote de vacunas se suma a las 2 mil 925 del primero envío y a las 42 mil 900 del segundo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Llega a México el tercer lote de vacunas Pfizer.
Llega a México el tercer lote de vacunas Pfizer. | @m_ebrard

México recibió hoy el tercer envío de vacunas para combatir el avance de la Covid-19. Las 7 mil dosis de la vacuna llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

TE PODRÍA INTERESAR:
El Fonden era un hoyo negro de corrupción: López Obrador

Las cajas contienen alrededor de 975 cada una y complementan los primeros dos envíos destinados únicamente al personal de salud que combate en primera línea el avance de la enfermedad.

La remesa, al igual que las dos anteriores, está destinada a inocular al personal médico que combate en primera línea el avance de la pandemia y se estima que para el 18 de enero México cuente con dosis suficientes para proteger al personal de la salud en las 32 entidades.

Con el primer envío, se vacuno a parte del personal de la Ciudad de México, Querétaro y del Estado de México. El segundo se destinó para trabajadores en Nuevo León y Coahuila.
Posteriormente se sumarán el resto de las entidades que conforman la megalópolis, entre ellas Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.


En México, la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 arrancó el 24 de diciembre con la aplicación de 3 mil 890 dosis (una se desperdició) en Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México.

La primera etapa del programa de vacunación contempla al personal médico, luego a los adultos mayores y a las personas que padecen alguna comorbilidad que pueda complicar un cuadro de Covid y poseriormente a los maestros que están frente a grupo en los estados que regresarán primero a clases presenciales. El resto de la población se vacunará a partir de criterios de edad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×