Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México se posiciona como exportador de cerveza

Desde 2010, México se ha posicionado en el primer lugar exportador a nivel mundial, superando a importantes países exportadores de cerveza, como los Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cerveza

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta revelaron que la industria se ubica entre las 19 actividades económicas más importantes del país, de un total de 288 de las industrias manufactureras.

En un comunicado, el Inegi detalló que desde 2010, México se ha posicionado en el primer lugar exportador a nivel mundial, superando a importantes países exportadores de cerveza, tales como los Países Bajos, Bélgica y Alemania.

TE RECOMENDAMOS:
“Cámara, ya se la saben”, graban asalto en combi en la México-Texcoco

Tan solo en 2019, México exportó 4.9 mil millones de dólares de cerveza e importó 94 millones de dólares, generando un superávit de 4.8 mil millones de dólares, lo que significa que las exportaciones representaron 51.7 veces a las importaciones.

De acuerdo con los datos revelados por el Inegi, de 2013 a 2019 el crecimiento promedio anual de producción de cerveza fue de 6.7 por ciento. “Esta Industria tiene un importante nivel de integración con la industria nacional, ya que del total de insumos que requiere 73 por ciento son nacionales, a diferencia del promedio de las Industrias manufactureras en las que los insumos nacionales representan 42.1 por ciento”, indica el comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sheinbaum descarta que reapertura de líneas 1, 2 y 3 del Metro tarde meses

Además, otro dato relevante de la Industria de la cerveza en México es que por cada peso producido de bebidas alcohólicas 65 centavos corresponden a la producción de cerveza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×