México ya tiene contrato para adquirir vacuna Sputnik V

Cofepris tiene en su poder el expediente que utilizó el gobierno argentino para brindar autorización de emergencia y se espera que en las próximas horas se emita la autorización de su uso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México firmó contrato para adquirir vacuna Sputnik V.
México firmó contrato para adquirir vacuna Sputnik V. | Crédito: Reuters.

La Secretaría de Salud firmó este lunes un contrato para la adquisición de Sputnik V, la vacuna rusa contra Covid-19, cuyos resultados de la fase 3 fueron publicados hoy en la revista especializada The Lancet.

“Este proyecto de colaboración (AstraZeneca) con Argentina. Los embarques siguen llegando, seguirán llegando (…) CanSino, están ahí el calendario contratado y la vacuna Sputnik V, cuyo contrato ya ha sido firmado por México. Ayer el secretario Alcocer firmó el contrato de Sputnik V y tenemos ahí 400 mil dosis en febrero, 1 millón de dosis 6 millones en abril y las restantes en mayo”, informó un funcionario de la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS:
Llega a México segundo embarque de sustancia activa de vacuna AstraZeneca

El último arribo de la vacuna desarrollada por el Fondo Ruso de Inversiones Directas está previsto para mayo.

En México, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), una empresa de propiedad mayoritariamente estatal, tiene la representación para realizar el trámite ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La dependencia tiene en su poder el expediente que utilizó el gobierno argentino para otorgar la autorización de emergencia y se espera que hoy, en el transcurso del día, México otorgue su propia autorización para el uso de la vacuna.

TE RECOMENDAMOS:
Sputnik V muestra efectividad de 91.6%: The Lancet

La Sputnik V tiene una eficacia general de 91.6 por ciento y de 100 por ciento en casos graves, de acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos.

“Con base en el expediente que está en Cofepris, se hicieron análisis específicos en adultos mayores de 60 años y más, se encuentra que la eficacia es un poco más alta de la que se tiene en términos generales a reserva de que haya cambiado un poco; en resumen la vacuna rusa es segura, tiene 92 por ciento de eficacia y se puede usar de manera segura en adultos mayores, nos brinda oportunidad de acelerar el paso cuando estamos arrancando la Fase 2", destacó el funcionario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×