Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mezcla mexicana de petróleo avanzó 10.34 por ciento en la semana

Cerro este viernes con un precio de 27.3 dólares por barril

Escrito por: Notimex
Concluye mezcla en 72.93 dolares por barril
Concluye mezcla en 72.93 dólares por barri

La mezcla mexicana de petróleo terminó este viernes con un precio de 27.3 dólares por barril, lo que representó un incremento de 10.34 por ciento respecto al cierre de la semana pasada de 24.74 dólares.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), el precio del crudo nacional reportó una baja de 2.6 por cierto respecto a su jornada previa, es decir 0.73 dólares menos que los 28.03 dólares por tonel del jueves.

Banco Base indicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la semana con amplias ganancias, debido a que el exceso de oferta ha disminuido ante una menor producción y al incremento de la demanda en algunos lugares del mundo.

Y es que, precisó, esto llevó al WTI a cerrar cotizando en 33.31 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 13.18 por ciento, mientras el precio del Brent incrementó en 8.28 por ciento a 35.19 dólares por barril.

La institución financiera recordó que en la semana se dio a conocer que la demanda por crudo en China se ha fortalecido, alcanzado niveles similares a los observados antes de la pandemia del coronavirus, debido a un uso más intensivo de los automóviles, lo que generó la expectativa de que se pueda observar un patrón similar en el resto de los países a medida que comiencen a normalizar su actividad económica.

Asimismo, la mejor expectativa del mercado petrolero se fortaleció tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), ya que los inventarios mostraron una contracción de 4.98 millones de barriles, mientras los inventarios de Cushing Oklahoma se redujeron en 5.59 millones.

El banco expuso que otro factor positivo para el precio del petróleo fue la noticia de que la producción petrolera de Rusia se redujo a unos 8.75 millones barriles diarios en los primeros 11 días de mayo, acercándose al objetivo de 8.5 millones.

Aún existe la posibilidad de que se vuelva a dar otra ola de infecciones a nivel global, lo que podría una vez más limitar la demanda por petróleo.

Bajo este contexto, se espera que las presiones a la baja para el precio del petróleo se mantengan, por lo que la semana siguiente es probable que el WTI cotice entre 25 y 37 dólares por barril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×