Miami Heat usará perros para detectar coronavirus en su primer partido con público de la temporada

El equipo de la NBA utilizará a canes entrenados para ayudarlos a identificar a cualquier potencial portador del virus cuando reciban a los Clippers de Los Ángeles el próximo 28 de enero

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
miamiheatperroscovid19.jpg
| Crédito: Reuters

La pandemia del coronavirus ha provocado que los protocolos para entrar a diversos lugares donde antes se celebraban eventos masivos se hayan vuelto mucho más rígidos. Sana distancia, cubrebocas, aforos reducidos y perros entrenados...sí, perros.

Recientemente, se descubrió que el potente olfato de los perros es capaz de detectar la presencia de algunos virus similares al coronavirus, así como del Covid-19 mismo, si bien los canes no pueden dar un resultado exacto, si están bien entrenados si son de ayuda como un filtro más.

Por ello, el Miami Heat decidió que los aficionados que asistan a la American Airlines Arena el próximo 28 de enero, cuando el equipo jugará ante los Clippers de Los Ángeles su primer partido con público de la temporada, deberán de someterse al escrutinio de estos animales.

Sin embargo, en caso de que alguno de los asistentes no quiera hacerlo, entonces pasará a un proceso de escaneado, el cual será mucho más lento que el ser inspeccionado por los perros.

La noticia fue anunciada en el sitio oficial del Miami Heat, donde también se especifica que aquellos fanáticos que tengan boletos para los asientos más cercanos a la duela deberán de someterse una prueba rápida de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa revela que dio positivo a Covid-19 y pide a la gente ‘devolver sus tanques de oxígeno’

LA NBA Y EL CORONAVIRUS

La temporada pasada, la NBA fue aplaudida por el mundo debido a la efectividad que tuvo para controlar los contagios de coronavirus entre sus miembros al implementar una burbuja para finalizar su temporada en Disney Wolrd en Orlando, pero este año las cosas han sido muy diferentes.

Con los jugadores ya fuera de la burbuja y en sus respectivos estados, la Liga no puede controlar qué actividades están permitidas o cuales no, pues eso es cosa de la legislación de cada entidad federativa. Esta temporada, la NBA y ha tenido que suspender varios partidos debido a decenas de casos positivos de Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×