Miles de habitantes en Michigan se quedan sin electricidad por fuertes tormentas

Más de 40 mil residencias y negocios están sin electricidad en el área de Detroit, y miles más están lidiando con cortes de energía en el norte de Michigan.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tormentas dejan sin electricidad a Michigan

La ola de calor que está llevando temperaturas récord a una gran parte de Estados Unidos está alimentando algunas tormentas poderosas en todo el Medio Oeste (Michigan), incluida una que produjo un tornado en Wisconsin el sábado pasado.

Te puede interesar:
Niña de 11 años da a luz en su casa; su hermano abusaba de ella

El Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés) dijo que hubo docenas de informes de daños causados por el granizo y el viento, por el clima severo en la zona de los Grandes Lagos el pasado sábado.

Según el SPC, un tornado aterrizó en el condado de Pierce, Wisconsin, a unas cinco millas al noreste de Prescott. Se informó que grandes árboles fueron derribados en una carretera.

Sin embargo, las tormentas poderosas llegaron a Michigan el domingo pasado, tirando árboles de la ciudad, líneas eléctricas e incluso quitando el techo de una estación de bomberos en el aeropuerto Willow Run; hasta el momento no se han reportado lesionados.

Más de 40 mil residencias y negocios están sin electricidad en el área de Detroit, y miles más están lidiando con cortes de energía en el norte de Michigan.

Aproximadamente a la 13:30 horas del 19 de julio, DTE reportó 40,352 clientes sin electricidad en Detroit y sus alrededores, con la mayoría de ellos al norte de Waterford.

Los cortes de menor escala están afectando a unos 1,700 clientes en Howell y Hazel Park, informó la compañía. Después de que las tormentas asotaron el norte de Michigan el sábado por la noche y el domingo por la mañana, muchas permanecen sin electricidad cerca de Petoskey, Charlevoix y Grayling.

A la 13:35 horas, Great Lakes Energy reportó 6,741 interrupciones con 2,365 de ellas en el Condado de Charlevoix, 1,933 en el Condado de Emmett y 1,148 en el Condado de Antrim.

Al mismo tiempo, Consumers Energy informaba apagones que afectaban a 36,250 clientes en todo el estado, incluidos 1,500 adicionales en el condado de Emmett.

También te puede interesar:
Reino Unido suspende tratado de extradición con Hong Kong

La mayoría de los cortes informados por Consumers Energy están en el área de Grayling y Roscommon, así como en el lado noreste del estado entre Midland y Alpena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×