Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Por repunte de casos de Covid-19, Michoacán regresa a semáforo naranja

El gobernador Silvano Aureoles informó que cuatro de cada 10 personas que se toman la muestra de covid-19 son positivos en Michoacán.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
silvano_michoacan.jpg
| Crédito: Gobierno de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que desde este lunes la entidad pasará a semáforo naranja, debido al aumento de casos de Covid-19 en los últimos días, ya que cuatro de cada 10 personas que se realizan la prueba resultan en un positivo.

Indicó que Morelia es el municipio con mayor número de contagios, por lo que pidió a la población a continuar con las medidas de mitigación de contagio, ya que debido a las fiestas decembrinas son comunes las reuniones.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fármaco oral suprime “por completo” la transmisión de Covid-19: estudio

“Diciembre es el mes con mayor tradición de fiestas religiosas, familiares, de todo tipo, y en el marco de la epidemia eso lo hace ser un mes altamente riesgoso y determinante para saber si podremos controlar la epidemia o no en el estado; en consecuencia, se vuelve el mes más riesgoso para la salud de nuestras familias”, apuntó.

“No nos queda más que elevar al máximo la prevención, prepararnos para una temporada navideña diferente, sin reuniones familiares como lo hacíamos antes, sin celebraciones masivas”, dijo Aureoles.

TE PODRÍA INTERESAR:
Baja California Sur renueva red fría para vacunas contra Covid-19

Aureoles aseguró que el gobierno de Michoacán está centrando su atención en todos los municipios, pero de manera especial a 15 en donde se presenta mayor riesgo de contagio debido a la cantidad de habitantes que tienen.

Por estas condiciones, Aureoles pidió a los habitantes de Michoacán usar el cubrebocas todo el tiempo que se esté fuera de casa, así como cuando haya más personas; celebrar la Navidad y Año Nuevo solamente con las personas que viven en casa, sin más invitados; evitar compras en lugares con mucha afluencia de personas.

Además de evitar las reuniones en donde haya personas de población en riesgo, como adultos mayores o realizar peregrinaciones, posadas o ferias populares masivas.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo funciona la vacuna de Moderna de Covid-19?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×