pruebas-covid-miercoles-cdmx.jpg
Secretará de Salud CDMX
14 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

El miércoles inicia aplicación de pruebas rápidas Covid-19 en la CDMX

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó la aplicación de pruebas de antígeno en la CDMX y ya solo esperan que se concrete la compra.

A partir del próximo miércoles 18 de noviembre, el gobierno de la Ciudad de México dará inicio a la aplicación de pruebas rápidas de antígeno, para diagnosticar a las personas con Covid-19, informó este sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

  Informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó la aplicación de pruebas de antígeno y que están a la espera de la compra.

Ya se avaló, estamos esperando que el próximo miércoles podamos iniciar con las pruebas rápidas en la Ciudad. Lo aprobó Cofepris, estamos en la adquisición con la empresa y esperamos que la próxima semana podamos iniciar

TE PUEDE INTERESAR:
Inicia fase 3 de la vacuna CanSino en la CDMX

El gasto que realizará la Ciudad de México en la compra de estas 250 mil pruebas se calcula en 40 millones de pesos y tiene el lobjetivo de aumentar el número de pruebas que se realizan en la capital y hallar a quienes sin saberlo portan el virus.

Estas pruebas solo tardan entre 15 y 20 minutos después de tomada la muestra, en mostrar los resultados y estas se realizarán directamente en el quiosco o Centro de Salud correspondiente a través del hisopado nasofaríngeo.

El gobierno de la Ciudad de México pretende incrementar, en los próximos 10 días, el número de pruebas en los 117 Centros de Salud, quioscos de salud ubicados en las colonias de atención prioritaria y explanadas de las alcaldías, pasando 5 mil 784 pruebas que se hacen al día actualmente a 10 mil.

TE SUGERIMOS LEER:

Covid-19, un posible causante de Parkinson; científicos investigan casos de relación

MÁS NOTICIAS