Covid-19, un posible causante de Parkinson; científicos investigan casos de relación

14 noviembre 2020
Escrito por: Azteca Noticias
covid-19 relacion parkinson .jpg
Crédito: Pexels
Han sido tres casos que presentaron este mal tras recuperarse de Covid-19
Algunos pacientes que contrajeron el virus han desarrollado mal de Parkinson, por lo que especialistas estudian si hay una posible relación entre ambas enfermedades y otros estragos que se pueden generar con Covid-19.

Una investigación recién publicada especificó que la Covid-19 figura como un posible causante de Parkinson, por lo que científicos todavía están en constante análisis para verificar si hay una relación entre ambas enfermedades.

El estudio se publicó en Trends in Neurosciences y en este se menciona que actualmente se han registrado tres casos de Covid-19, los cuales tras su recuperación comenzaron a presentar síntomas de Parkinson.

Te puede interesar:
Aislamiento, un factor para ingesta excesiva de bebidas alcohólicas: Salud

Los especialistas señalan que estos tres casos no aseguran una conexión entre ambas enfermedades, por lo que todavía están investigando cómo fue que se presentaron estos síntomas.

Recalcaron que la enfermedad de Covid-19 es nueva, por lo que todavía se desconoce las implicaciones que llegue a tener en un futuro con la salud de las personas.

Mientras tratamos de detener la pandemia de Covid-19, también debemos considerar sus implicaciones en el futuro

Asimismo, el médico Patrick Bundin del Van Andel Institute de Michigan, informó en un comunicado de prensa que las consecuencias de la infección por Covid-19 pueden durar por varios años dentro del organismo del ser humano.

El Covid-19 es claramente una amenaza mayor para el sistema de salud, pero las consecuencias de la infección podrían permanecer entre nosotros por años o décadas en el futuro

Los tres casos de covid-19 que están en investigación tuvieron que ser hospitalizados por infección respiratoria severa, además de que no contaban con antecedentes familiares diagnosticados con Parkinson, ni señales tempranas de este mal.

También te puede interesar:
Tormenta tropical “Iota” toma fuerza; mañana podría ser huracán categoría 1

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
14 noviembre 2020
Escrito por: Azteca Noticias