Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CDMX inicia el miércoles vacunación en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

Claudia Sheinbaum indicó que en esas tres alcaldías se aplicarán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V en seis unidades vacunadoras que comenzarán a operar el miércoles.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Portada Vacunas.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del miércoles iniciará la vacunación contra Covid-19 en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco con el antígeno Sputnik V.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que como la vacuna Sputnik V debe conservarse a -20 grados se cambiará el esquema de vacunación y que ahora habrá macro kioskos de vacunación con características especiales. Se prevé que esta noche lleguen a nuestro país 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 200 mil serán utilizadas para la Ciudad de México.

El objetivo de la segunda fase de vacunación en la Ciudad de México, que inicia el miércoles, es inmunizar a 200 mil adultos mayores de 60 años residentes de las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco.

  • En Iztacalco se prevé vacunar a 79 mil 595 adultos mayores
  • En Tláhuac se prevé vacunar a 49 mil 816 adultos mayores
  • En Xochimilco se prevé vacunar a 65 mil 169 adultos mayores

Habrá seis macro unidades vacunadoras distribuidas en las tres alcaldías; es decir, dos por demarcación. Y se contempla que por día, se apliquen 20 mil dosis, en promedio.

¿Dónde estarán las unidades de vacunación?

  • Iztacalco

Palacio de los Deportes

Escuela Nacional de Educación Física

  • Tláhuac

Bosque de Tláhuac

Hospital General Tláhuac del ISSSTE

  • Xochimilco

Escuela Nacional Preparatoria Gabino Barreda


Deportivo Xochimilco

En “Mi Vacuna” hay 174 mil personas registrados de esas tres alcaldías

De acuerdo con Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de la Ciudad de México, 174 mil 689 personas de esas tres alcaldías se registraron en el portal “Mi Vacuna” del gobierno federal.

Clark indicó que cada adulto mayor tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita y que en caso de que no les llegue el mensaje de notificación pueden encontrar su cita en vacuancion.cdmx.gob.mx o llamando a Locatel. Posteriormente a la vacunación, recibirán otra cita para la aplicación de la segunda dosis a partir de los 21 días de la primera dosis.

Sheinbaum dijo que para las otras diez alcaldías todavía no hay programación, pero en cuanto se confirme el arribo de más dosis se programará la distribución, “pero van a llegar las vacunas”.

“La población conjunta de estas tres alcaldías, la suma da cerca de 195 mil personas y el número de vacunas que llegan son 200 mil, entonces justamente una marca de vacuna como lo hemos dicho queremos que se ajuste a toda la población de 60 años más de las alcaldías”, dijo Sheinbaum al aclarar por qué se seleccionaron esas tres alcaldías.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×