Este miércoles llegan más de 7 mil vacunas de Covid-19 al AICM

La Secretaría de Salud detalló que se han aplicado 18 mil 529 dosis en cuatro días en tres entidades; este miércoles llegan alrededor de las 9:00 horas ocho cajas con 975 dosis.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunas_pfizer.jpg
| Crédito: Twitter @m_ebrard

Alrededor de las 9:00 horas de este miércoles 30 de diciembre, llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ocho cajas con más de 7 mil dosis de la vacuna de Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal.

Detalló que estas cajas, que contienen alrededor de 975 dosis cada una, complementarán el cargamento que llegó el pasado sábado, por lo que suman 7 mil 800 las que se estarán aplicando a personal de salud.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Casa por casa”, la estrategia de Iztapalapa para detectar casos de Covid-19

“Mañana llegan a las nueve de la mañana las ocho charolas (cajas) restantes de 975 dosis, esto es 7 mil 800. El 4 de enero llegará otro embarque de 53 mil dosis y cada semana llegarán embarques sucesivos con 480 mil dosis”, indicaron funcionarios durante la conferencia sobre la pandemia de coronavirus.

Se calcula que para el 18 de enero haya suficientes dosis para expandirse al resto de los estados y cubrir la totalidad del personal de la salud en las 32 entidades, de manera centrífuga, empezando por la Zona Metropolitana del Valle de México y la Megalópolis, que incluye a entidades como Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Médicos de Israel celebran con baile la vacuna de Covid-19

Respecto al avance de aplicación, explicó que desde el 24 de diciembre. cuando inició la vacunación, se han aplicado alrededor de 18 mil 528 dosis en tres entidades durante cuatro días; en promedio se han aplicado 4 mil 600 dosis diarias.

La dependencia recordó que el motivo por el que se envió el cargamento de apenas 3 mil dosis es porque se encontraba en proceso de calibración para tener una noción clara del campo de trabajo, para precisar tiempos de vacunación.

TE PODRÍA INTERESAR:
La británica Margaret Keenan recibe segunda dosis de vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×