margaret-keenan-covid-19 jpg
29 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

La británica Margaret Keenan recibe segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Keenan, de 90 años, recibió la primera dosis el 8 de diciembre, en una imagen que dio la vuelta al mundo porque supuso el arranque de una campaña que posteriormente se extendió a otros países.

La británica Margaret Keenan, la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19, recibió este martes la segunda dosis, con la que teóricamente tendría ya prácticamente garantizada su inmunidad.

  Keenan, de 90 años, recibió la primera dosis el 8 de diciembre, en una imagen que dio la vuelta al mundo porque supuso el arranque de una campaña que posteriormente se extendió a otros países. La mujer volvió este martes al Hospital Universitario de Coventry, de acuerdo con medios británicos.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Claire Foy y Olivia Colman ‘pelean’ por demostrar quién es la mejor ‘reina’

El gobierno británico reportó hoy 53 mil 135 nuevos casos de Covid-19, el número más alto desde que se iniciaron las pruebas masivas a mediados de 2020 y una fuerte alza con respecto de las 41 mil 385 infecciones del anterior récord del lunes.

El número de nuevas muertes registradas en los 28 días de una prueba positiva de coronavirus también se elevó, a 414 desde los 357 del lunes, llevando el total desde el comienzo de la pandemia a 71 mil 567.

Gran Bretaña e Italia registran el mayor número de muertes por la enfermedad en Europa y ahora está luchando contra una nueva variante de Covid-19 que, según los científicos, puede propagarse más rápidamente.

“Seguimos observando niveles sin precedentes de infección por Covi-19 en todo el Reino Unido, lo que es sumamente preocupante, sobre todo porque nuestros hospitales son los más vulnerables”, dijo Susan Hopkins, asesora médica principal de Salud Pública de Inglaterra.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM mantiene clases a distancia por semáforo rojo en CDMX y Edomex


Hopkins añadió que parte del aumento diario de casos reflejaba los retrasos en la notificación debido a la Navidad, pero las cifras eran “en gran medida un reflejo de un aumento real”.

El ministro de Salud, Matt Hancock, dará una actualización sobre las restricciones regionales del coronavirus el miércoles.

Más temprano el martes, un destacado epidemiólogo que asesora al gobierno, Andrew Hayward, advirtió que Gran Bretaña se dirige hacia una “catástrofe” en las próximas semanas si no toma medidas más duras contra la variante más infecciosa de la enfermedad.

Algo menos de la mitad de la población de Inglaterra, centrada en torno a Londres y las regiones vecinas, se encuentra actualmente bajo la forma más estricta de restricción por Covid-19. Bajo estas reglas, las tiendas no esenciales y la mayoría de los otros negocios están cerrados al público, y casi todas las reuniones sociales están prohibidas.

Sin embargo, en la mayor parte de Gran Bretaña las normas se relajaron para permitir que las familias se reunieran el día de Navidad, lo cual, según muchos funcionarios de salud, podría causar un aumento en las infecciones por Covid-19.

MÁS NOTICIAS