Migrantes queman piñata de Trump en Tijuana, denuncian abusos

En Tijuana, condenaron las políticas migratorias del mandatario estadounidense y llamaron a los votantes a rechazarlo en las urnas el próximo martes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
queman-piñata-trump-tijuana.jpg
| Crédito: Reuters

Un grupo de migrantes mexicanos y centroamericanos se reunieron en el muro fronterizo que divide a Estados Unidos y México en Tijuana y protestaron contra la violencia policial con la quema de dos piñatas con la figuras del presidente estadounidense, Donald Trump y otra de un policía fronterizo.

En la zona de Playas de Tijuana, los manifestantes recordaron que el pasado 23 de octubre, el mexicano David Ángel Villalobos, de 30 años, murió al ser atacado a tiros por un elemento de la Patrulla Fronteriza luego de que sostuvieran una discusión en una plaza comercial, en San Diego.

TE SUGERIMOS LEER:
Simpatizantes republicanos realizan caravana en favor de Trump en la CDMX

Así, los manifestantes quemaron una efigie del presidente Donald Trump en la frontera con Estados Unidos, condenando las políticas migratorias del mandatario estadounidense e instando a los votantes a rechazarlo en las urnas el próximo martes.

Los activistas marcharon hacia la cerca en la playa que separa a México de Estados Unidos en la ciudad fronteriza de Tijuana gritando: “Trump, no pagaremos tu muro”, y luego prendieron fuego a una efigie tosca y vestida con traje y corbata del mandatario montada en un palo.

“Estamos lanzando un llamado al voto de no a Trump, sí a la esperanza. Ya nos prometieron una reforma migratoria humanitaria de parte de Biden, vamos a ser observadores de que se cumplan esas promesas esta vez”, dijo Hugo Castro, un mexicano-estadounidense, de acuerdo con el reporte de Reuters.

tijuana-trump-.jpg
| Crédito: Reuters

Trump, un republicano que está luchando contra su oponente demócrata Joe Biden, busca la reelección como presidente cuatro años después de que ganó el cargo prometiendo detener la inmigración ilegal de México, al que ha acusado de enviar violadores y asesinos al norte.

Al insistir en que México pagará por el muro fronterizo que está construyendo entre los dos países, Trump ha presionado y amenazado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que endurezca las fronteras de México contra los migrantes de Centroamérica.

Junto a la efigie de Trump, los manifestantes incendiaron una piñata de un agente de la patrulla fronteriza, una semana después de que un mexicano fuera asesinado en un altercado con oficiales estadounidenses cuando intentaba cruzar a Estados Unidos en la frontera entre Tijuana y San Diego.

TE PUEDE INTERESAR:
Simpatizantes republicanos realizan caravana en favor de Trump en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×