Renuncia jefe del Estado Mayor en España tras aplicarse vacuna anticovid cuando no era su turno

El General Villarroya defendió su decisión de autorizar su vacunación, como la de otros militares del Estado Mayor de la Defensa en España, pero presentó su renuncia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
general-renuncia-españa (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @Defensagob

El General Miguel Ángel Villarroya, jefe de Estado Mayor de la Defensa de España, renunció hoy a su cargo luego de ser acusado de saltarse “la fila” en el protocolo para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

A través de un comunicado, el Estado Mayor expuso que “con el objetivo de preservar la imagen de las Fuerzas Armadas, el General Villarroya ha presentado esta mañana ante la Ministra de Defensa (Margarita Robles) su solicitud de cese”.

Te puedee interesar: Protestas en Rusia dejan a 2,500 detenidos; entre ellos esposa de Alexei Navalny

En la misiva que ya fue aceptada por el Ministerio de la Defensa, pero que entrará en vigor hasta que sea aprobada el próximo martes en la reunión del Consejo de Ministros, el General Villarroya defendió su decisión de autorizar su vacunación, como la de otros militares del Estado Mayor de la Defensa.

Señaló que, “en cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena de mando de las Fuerzas Armadas se tomaron decisiones acertadas, pero que están deteriorando la imagen pública los ejércitos y poniendo en duda su propia honradez personal”.

Y aseguró que “nunca ha pretendido aprovecharse de privilegios no justificables”.

La renuncia al cargo ejercido por el general, se presenta un día después de que la ministra de la Defensa, Margarita Robles, ordenó que se realizara una investigación sobre quién autorizó la aplicación de vacunas contra el coronavirus al cuerpo militar.

La ministra pidió que se investigara también cuántos generales se habrían aplicado las dosis, pese a saber que todavía no les correspondía y que son prioritariamente para el sector salud de ese país.

Te puede interesar: VIDEO: Dan brutal golpiza a joven ucraniano en París; permanece en coma

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×